lunes, 15 de febrero de 2016

Campeonato de Euskadi Sénior 2016

Excelentes resultados del Getxo Karate Club en el Campeonato de Euskadi Absoluto celebrado este pasado sábado en Vitoria-Gasteiz, un evento marcado por la escasa participación, siguiendo la misma tónica de los últimos años.
Todos nuestros compañeros desplazados a la capital alavesa participaron en la prueba de kata individual, llevándose nada menos que siete de las ocho medallas en juego. Solo Iraide Azkorra se vio privada de presea, al caer 0-5 (Enpi-Enpi) en primera ronda ante Iratxe Larrañaga, que salió de aka.
Con Kankusho, la competidora del Club Santa Teresa perdió 1-4 luego en la semifinal, contra Leire Pereda, que le contestó con Gojushiho Dai; así quedó Iraide sin opciones de repesca.
La segunda liguilla de esta misma prueba estuvo dominada por Leire Obregón, que presenta un gran estado de forma a tres semanas de la celebración del nacional sénior. Ganó la primera ronda ejecutando Annan contra Iciar Parra (A. D. Nagusia), que realizó Jiin, y libró la segunda por inasistencia de su rival. En la semifinal se encontraría L. Obregón con Ane Calvente, que había eliminado primero a Uxue Martínez (Yin-Yang), ejecutando Enpi, y luego a Marta Rodríguez (C. Santa Teresa), que contestó con Unsu al Gojushiho Sho de nuestra compañera.
En la segunda semifinal de la kata femenina vimos el Papuren de Leire contra el Kankusho de Ane, con victoria de la primera (5-0).
 
En la lucha por el oro Leire Pereda (Gankaku) fue derrotada por Leire Obregón (Suparinpei) con un neto 0-5.
En kata masculino, Jaime Fuente superaba en sus dos primeras eliminatorias –saliendo de ao- a Jon Betolaza (Yin Yang), con Gojushiho Sho, y a Marcos Fernández (Santa Teresa), con Enpi.
Más fresco llegó a la semifinal Ekaitz Pintado, que libró la primera ronda y superó la segunda haciéndole Kankusho a Kevin Hurtado (Itxaropena).
El enfrentamiento de esta semifinal exclusivamente getxotarra lo inicio Jaime con Kankusho y lo terminó Ekaitz con un Gojushiho Sho que le dio a este la victoria y el pase a la final. Pero a Jaime le aguardaba un enfrentamiento, el encuentro de repesca único que abrió Kevin (Enpi) y cerró él (Bassai Dai) llevándose la medalla de bronce.
En la segunda liguilla Xabier Pereda libró la primera ronda por sorteo y ganó 5-0 la segunda, realizando Enpi ante Carlos Orbea (Club Santa Teresa), que respondió con Sôchin.
De forma parecida, Eneko Nieto libró la primera por inasistencia y ganó la segunda, contestando con Gojushiho Sho al Unsu de José Carlos Rodríguez (Club Santa Teresa).
La segunda semifinal del kata masculino fue también entre compañeros del Getxo Karate Club. Salió de aka Xabier para ejecutar Gojushiho Sho y de ao Eneko con su Gojushiho Dai, resolviéndose el encuentro a favor del primero.
En la final vasca de kata masculina se enfrentaban dos componentes del trío reciente campeón continental por equipos, Xabier y Ekaitz. Ambos ejecutaron Unsu, la kata que tanto han trabajado mano a mano para este campeonato de Europa. Pudimos ver en el polideportivo Arriaga una gran final que ganaría Xabier con la unanimidad de los jueces.
También participó nuestro club en la modalidad de kumite a través de Jaime Fuente. Nuestro sénior peso ligero (-60kg) tuvo que conformarse con la medalla de bronce, al no poder superar a dos fuertes competidores, Oxel Vázquez (Uda) e Iván Galán (Fitness), en una competición organizada a modo de triangular, de todos contra todos.
Medallistas en kata femenina
Medallistas en kata masculina

Medallistas en kumite masculino -60kg

Medallero
¡Felicidades a todos por vuestro trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario