jueves, 11 de febrero de 2016

Campeonato de Bizkaia Sénior

El domingo pasado, 7 de febrero, se celebró en el Frontón Bizkaia de Miribilla (Bilbao) el trigésimo campeonato absoluto de Bizkaia. La competición, marcada por una escasa participación comenzó hacia las diez y media de la mañana.
No pudieron estar allí Xabier, Ekaitz, Leire P. y Leire O., pues se encontraban en Chipre, pero el Getxo Karate Club estuvo muy bien representado con los cuatro sénior que acudieron a la cita.
Iraide Azkorra ganó su primer encuentro, contra Edurne Alonso, haciendo Enpi (4-1) y, perdió el segundo, contra Iratxe Larrañaga, haciendo Gojushiho Sho (0-5). En la repesca no pudo superar Iraide (Gojushiho Dai) a Iratxe Ereño (Gojushiho Dai), cayendo 0-5.
Ane Calvente, que había librado la primera ronda, derrotó a Iratxe Alonso (Jion) con Gojushiho Dai por 0-5, y se topó en la final con Iratxe Larrañaga, cuyo Sôchin se impuso al Gojushiho Sho de Ane por 5-0. Ane Calvente quedó así en segunda posición.
En kata sénior masculino Eneko Nieto (Gojushiho Sho) perdió por 0-5 contra Carlos Orbea, quien llegaría a la final. En la repesca, nuestro compañero venció a Kevin Hurtado ejecutando Enpi (0-5), pero cayó luego contra José Carlos Rodríguez por la mínima (2-3), haciendo ambos el kata Unsu.
En kumite solo había un inscrito en cuatro de los cinco pesos, por lo que estos se fusionaron dos a dos para posibilitar al menos un encuentro a todos los participantes. Jaime Fuente se entregó en su combate con Gilen Bueno, pero su rival sacó mejór partido de los tres minutos de pelea y le encajó finalmente dos puntos más (2-4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario