jueves, 25 de febrero de 2016

Buena jornada de karate en Bakio

El pasado domingo, 21 de febrero, tuvo lugar en el polideportivo municipal de Bakio el V Campeonato Escolar de la temporada (2015-16), organizado por la Federación Vizcaína de Karate.


La competición se desarrolló en jornada de mañana y solo en la modalidad de kata. Se programaron cuatro categorías, alevín femenino, alevín masculino, infantil femenino e infantil masculino, desdobladas cada una de ellas en dos grupos por grado de cinturón: hasta verde y desde verdeazul.

Cinco de nuestros seis alevines debutaron en competición, realizando un gran trabajo. Aimar Sánchez, Ixone Orue-Etxebarria y Maialen Monasterio, de nuestro dojo en la Escuela Pública Lezama, y Rebeca Sánchez e Izaro Maestre, de nuestro dojo en la Escuela de Defensa Personal Isan, participaban por primera en un campeonato y se enfrentaban a la valoración arbitral de sus katas: ¡prueba superada!.
Izaro –la única debutante en la subcategoría de cinturones altos– se plantó entre las finalistas, acompañada de nuestra otra alevín, Iraia San Pedro, “veterana” ya en estas lides. Esta vez hubo medallas también para los cuatro finalistas clasificados en los quintos y séptimos puestos (dos de cada).


Los nueve infantiles del Getxo Karate Club –participando todos en subcategorías de verdeazul en adelante– se esforzaron seriamente para no irse de vacío y dejaron así bien alto el pabellón. Tello Otazua, Aiala Peña, Paule Etxebarria y Claudia Gorostiza no conquistaron presea, pero no se lo pusieron fácil a sus rivales; mientras que Bianca Tye y Bernatz Oria lograron meterse en el grupo de finalistas laureados.


Estuvieron magníficas Ainhize Pintado, Ane Camaño y Garazi Peguero, que fueron oro, plata y bronce, respectivamente, en la prueba de “Kata Infantil Femenina +Verde”.
Faltan en la foto de Equipo: Aimar, Maialen, Rebeca, Ixone e Iraia
Gracias por vuestra entrega y 
por hacernos disfrutar de una buena jornada de karate. 
¡Felicidades!
Para ver más fotos del campeonato,
clicar aquí (Fed. Vizcaína) o en la siguiente imagen (álbum propio)
https://picasaweb.google.com/109556659185101382706/VCptoEscolarKarate201314Bizkaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario