jueves, 27 de octubre de 2016

Resultado del Campeonato de Euskadi "Júnior"


Buena actuación de nuestros jóvenes karatekas en el XXVIII Campeonato Cadete-Júnior y IX Copa Sub-21 de Euskadi, celebrado el pasado domingo 23 de octubre. Presentados en Aretxabaleta con un combinado de trece competidores, volvimos de la villa guipuzcoana con once metales, fruto de un gran trabajo de nuestras promesas. El Isan Getxo Karate Club Black Belt disputó siete de las 30 finales, ganando cuatro. 


KATA
Tatami 1. Bernatz Oria fue quinto en kata cadete masculino. En sus dos primeras rondas batió a sus rivales, ambos guipuzcoanos, con claros marcadores de 5-0: hizo Enpi primero contra Ekaitz González y luego Kanku Sho contra Jokin Martín. En semifinales y realizando Gojushiho Sho recibió un desfavorable 2-3 ante Iker Elexpe. En la repesca acarició el bronce, pues cayó por la mínima de nuevo (2-3), esta vez ejecutando Gojushiho Dai contra Markel Piris.
Tatami 2. Este fue el escenario de una mutua sangría para nuestras tres kateras cadetes que, tras el sorteo de su grupo, quedaron situadas en la misma rama de la liguilla junto a tres karatekas guipuzcoanas. En primera ronda derrotó Garazi a Arianne Escudero, y en segunda, a Leire Mangas (Enpi, 5-0) Sara libró la primera y se impuso en la segunda a su compañera Ainhize (Enpi, 5-0). Se enfrentaron en semifinales Garazi, de aka, y Sara, de ao, ambas realizando Kanku Sho; la victoria fue para Sara (0-5) que iba decidida a renovar su título. Garazi y Ainhize se tuvieron que disputar en repesca una de las dos medallas de bronce; realizó Garazi la kata Gojushiho Dai y Ainhize contestó con Gojushiho Sho, llevándose el preciado metal (0-5). En la final, Sara ganaría (4-1) con Unsu a Naiara Romo, que hizo Suparinpei.
Tatami 3. Ekaitz Pintado y Eneko Nieto coincidieron también en la misma rama de la liguilla eliminatoria. Ekaitz, de ao, pasó la primera ronda haciendo Enpi contra Álvaro Conde (5-0) y se enfrentó en la segunda a Eneko, que con el misma kata, color de cinturón y resultado había eliminado a Aitor Zabala. Con Gojushiho Sho se enfrentaron los dos compañeros en la siguiente ronda (semifinal), venciendo Ekaitz (aka) por 5-0. Eneko ganó luego su repesca (5-0) haciendo Unsu contra el Kanku Sho de Álvaro, y fue  así tercero. En la final, Ekaitz se llevó la medalla de oro, haciendo Unsu (5-0) contra Eneko Alviz (Nijushiho).
Tatami 4. Julen Barreras y Xabier Pereda compartieron tatami, pero en ramas opuestas de la liguilla, lo que permitió que ambos llegaran a la final. Para ello, tuvo que superar Julen tres encuentros, que resolvió con repetidos marcadores de 5-0. Xabier libró la primera ronda y ganó las dos siguientes, primero con Enpi a Aitor Madinabeitia (5-0) y, luego, con Unsu a Kerman Blánquez (5-0). La final entre Julen, de aka, y Xabier de ao, Unsu contra Gankaku, se resolvería con triunfo de Xabier por 0-5.
Tatami 5. Iraide Azkorra paso las dos primeras rondas por bye y por inasistencia de rival, y ganó la tercera haciendo Enpi contra Ángela Alonso (3-2). Luego se impuso en la final a Leire González, con un fuerte Gojushiho Sho (5-0), que le dio el título de campeona de Euskadi.

KUMITE
Tatami 1. Bernatz se topó de nuevo con Markel Piris en kumite cadete -52 kg, y de nuevo encajo ante él una ajustada derrota (0-1). Al caer Markel en semifinales, Bernatz se quedó definitivamente sin opción a repesca.
Tatami 2. Iraia Rodríguez, una vez corregido el error de su inscripción, compitió en kumite cadete -59 kg. Ganó claramente el primer combate contra Ane Pérez (4-0), pero cayó en el segundo (0-2) ante la que sería a la postre campeona de la prueba, Ángela Alonso. Iraia fue así tercera.
Tatami 3. Jaime Fuente logró una meritoria medalla de plata en la prueba de kumite sub-21 masculino -60 kg. Tras librar la primera ronda e imponerse por 2-0 al alavés David Fraile en la segunda, se metió en la final. Allí le plantó cara a un fuerte Unai Orbea, quien resolvió la lucha a su favor con un 2-0.
Tatami 4. Peor suerte tuvo Jon Vicario en kumite júnior masculino -68 kg. Libró la primera por inasistencia del rival y se enfrentó en segunda vuelta con el vigente campeón de Euskadi cadete semipesado, Óscar Rivas, encajando un 0-4. Y en repesca no pudo superar al guipuzcoano Urko Nogales (1-3).
Tatami 5. Ane Calvente perdió su primer enfrentamiento en kumite junior +59 kg; fue un combate muy reñido en el que Olaia López se impuso por un ajustadísimo 3-4. Pero Ane resolvería muy bien la repesca, derrotando a la alavesa Marta Hoz por 5-0, para quedar tercera en la clasificación.
Tatami 4 de nuevo. Gorka Reguero, después de librar la primera ronda, superó con claridad, en la segunda, al guipuzcoano Xabier Porras (9-0) y, en la tercera, al alavés Ibai Ortiz (10-2). Alcanzó de esta manera la final de kumite júnior masculino +76 kg, donde le aguardaba el guipuzcoano Eneko Calvo, quien dominó el combate para llevarse la medalla de oro (5-0). 
Nuestros trece competidores, compartiendo podio con Uxue y Amaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario