martes, 11 de octubre de 2016

Buena jornada de karate en el polideportivo municipal de Derio

Allí estuvieron quince de nuestros karatekas compitiendo en los tres eventos celebrados: el Campeonato de Bizkaia Júnior de 2016, la Copa de Bizkaia Sub-21 de 2016 y el Primer Campeonato Escolar de la temporada 2016-17 (para cadetes).

Competidores de nuestro club
  kata cadete  fem. Aiala Li Peña
  kata cadete  fem. Garazi Peguero
  kata cadete  fem. Sara Pablos
  kata cadete  fem. Ainhize Pintado
  kata cadete masc. Bernatz Oria  <y kumite -52kg>
  kata júnior  fem. Iraide Azkorra
  kata júnior masc. Xabier Pereda
  kata júnior masc. Julen Barreras
  kata sub-21 masc.  Ekaitz Pintado
  kata sub-21 masc. Eneko Nieto 
kumite júnior  fem. -48kg Iraia Rodríguez
kumite júnior  fem. -53kg Ane Calvente
kumite júnior masc. -68kg Jon Vicario
kumite júnior masc. +76kg Gorka Reguero
kumite sub-21 masc. -68kg Jaime Fuente



En el concurrido grupo de kata cadete femenino, Aiala y Garazi quedaron ubicadas en la misma liguilla. Aiala pasó la primera eliminatoria haciendo Heian Godan (4-1) contra Izea Orbezua, del Matsumura, pero perdió la segunda con Enpi (1-4), ante Nagore Álvarez, del AECO Barakaldo, y se quedó sin opción de repesca. Garazi cayó en la primera ronda (Heian Godan, 0-5) contra Naiara Romo, del Santa Teresa y, aunque consiguió imponerse en la primera confrontación de repesca a Maite Elorriaga, del Martiartu (Enpi, 5-0), perdió luego por un ajustado 2-3 realizando Kanku Sho contra la citada N. Álvarez; la de Barakaldo terminaría tercera.
En la otra liguilla de esta misma prueba, Ainhize venció sus dos primeros encuentros (Heian Godan y Enpi) por 5-0, encontrándose en la semifinal con Sara, que había librado la primera ronda y ganado la segunda (Enpi) por 5-0. Sara y  Ainhize apostaron por el mismo kata, Kanku Sho. La derrota de Ainhize ante su compañera (0-5) le obligó a realizar el definitivo encuentro de repesca, que superaría con Enpi (5-0), siendo así tercera en la clasificación. La victoria de Sara le aupó a la final, donde ella y Naiara Romo, del Santa Teresa, recurrieron a Unsu. El nuevo triunfo de Sara (4-1), le valió el primer puesto de la clasificación.
En kata cadete masculino, Bernatz ganó las dos primeras rondas con Heian Godan (3-2) y Enpi (5-0), pero perdió la tercera y semifinal haciendo Kanku Sho contra Aketza Llaguno, del A.M. Ortuella (0-5). Se recompuso en la repesca y su Gojushiho Sho (3-2) le dio el tercer puesto. 
Iraide libró la primera ronda de kata júnior femenino y se impuso en la segunda a Araitz Azcue, del Samurai-Santutxu, con 5-0, obteniendo el pase a la final, que perdería por 1-4 contra Ángela Alonso, del Santa Teresa; fue así segunda. Ane Calvente estaba también inscrita en kata júnior femenino, pero unos dolores en su rodilla izquierda le llevaron a reservarse para el kumite.
Xabier y Julen dominaron la kata júnior masculino, prueba marcada por una escasa participación. Xabier se impuso en su primer enfrentamiento a Kerman Blánquez, del Santa Teresa (5-0), y Julen a Víctor de los Ojos, del A. M. Ortuella (5-0). Luego tuvieron que medirse ellos en el segundo y final, que gaXabier (5-0).
Del mismo tenor fue la competición de la kata sub-21 masculina, Eneko y Ekaitz llegaron a la final tras vencer ambos en primera ronda con marcadores de 5-0, Eneko superaba a Asier Durán, del A. D. Nagusia, y Ekaitz a Eneko Alviz, del Samurai-Santutxu. En la final Ekaitz se impondría a Eneko también por unanimidad arbitral, 5-0.
Bernatz volvió de nuevo al tatami, esta vez con guantillas, para pelear en la prueba de kumite cadete masculino -52kg. Aunque lo intentó con muchas ganas, no pudo superar a sus rivales, ambos del Kuu Shi Kan (club que terminaría liderando el medallero de esta jornada escolar), cayendo por la mínima, 1-2 y 0-1.
En kumite júnior femenino, Iraia y Ane se proclamaron campeonas de Bizkaia en -61kg y -68kg, respectivamente. Superando Iraia a Ángela Alonso y Ane a Leire González, ambas del Santa Teresa.
En kumite júnior masculino, Jon fue segundo en -68kg al caer ante Lander Orbea, del Santa Teresa, y Gorka, ganó en +76kg, tras imponerse primero a Guillermo Villasante, del Kuu Shi Kan, y luego a Sendoa Lorenzo, del AECO Barakaldo.
Jaime, nuestro único competidor en kumite sub-21, no pudo llegar a la final tras caer ante Adrian Ontalvilla, del Kuu Shi Kan, y quedó tercero en la clasificación.
Felicidades a todos por vuestro esfuerzo 
en esta primera competición de la temporada. 

RESULTADOS

Para ver más fotos del evento, clicar en la siguiente imagen
https://picasaweb.google.com/109556659185101382706/VCptoEscolarKarate201314Bizkaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario