miércoles, 17 de junio de 2015

El GKC, de nuevo en el Campeonato de España Veteranos

El próximo sábado 20 de junio tendrá lugar en Collado Villalba (Madrid) el II Campeonato de España de Karate Veteranos. La competición se desarrollará en el pabellón municipal Enrique Blas Echevarría, dentro del II Campeonato de España de Karate Tradicional. El evento, que comenzará a las 15.00 h, incluye también diferentes pruebas de Goshin y Kobudo. 

Para los karatekas veteranos, este año se han ampliado por arriba las categorías de edad, recortándolas por abajo (desaparece la categoría de 30-35 años). Hay programadas tres categorías (35-39, 40-49 y +50) para la kata masculina, la kata femenina y el kumite masculino, y dos (35-39 y +40) para el kumite femenino, pero alguna deberá reagruparse para reunir un mínimo de competidores; y eso, a pesar de que en esta edición el número inscripciones ha crecido casi un 40%. En efecto, vemos que la participación veterana crece poco a poco y se asienta este campeonato en el que no hay cupo de participación; solo se exige el grado mínimo de cinturón marrón.

Uno de nuestros compañeros del Getxo Karate Club, Juanjo González, estará en los tatamis de Collado Villalba participando en la prueba de kata +50. El objetivo, viendo el perfil de los competidores inscritos en su categoría, será hacerse un hueco entre los karatekas con pase a la fase de eliminatorias. Para ello deberá clasificarse entre los ocho primeros en las rondas de puntuación. Nadie dijo que esto fuera fácil, lo que sí sabemos es que nada es imposible…
¡Suerte compañero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario