martes, 2 de junio de 2015

Concentración de promesas femeninas en Colindres

Una veintena de karatekas sub-16 de diversas comunidades han participado en Colindres, el pasado fin de semana (28-31 de mayo), en una interesante concentración de la Real Federación Española de Karate, con la colaboración de la Federación Cántabra de Karate. Las responsables de la organización de este evento fueron Teresa García y Pilar Ateca, directoras de los respectivos departamentos 'Mujer y Deporte' de ambas federaciones.
Como explica Teresa García (RFEK), esta es una forma de "fomentar las relaciones interpersonales entre las participantes, trabajando valores como el compañerismo, esfuerzo y respeto, que son inherentes a esta filosofía de vida y disciplina deportiva".
Nuestra compañera Sara Pablos formó parte de ese reducido grupo que durante el jueves, viernes y sábado realizó diversos cursos y entrenamientos a cargo de Obdulia Martínez (seleccionadora de kumite) y de Noelia Cortiñas (seleccionadora de kata) en la localidad cántabra.
El grupo se amplió la mañana del domingo con varias competidoras de La Rioja, Euskadi y Cantabria para realizar un pequeño Torneo de Selecciones, que tuvo lugar en el pabellón nº 2 de Colindres. En la selección de Euskadi figuraban otras dos deportistas del Getxo Karate Club, Iraide Azkorra y Amaia Múgica, que junto a Naiara Romo (Club Santa Teresa) formaban el trío vasco de kata.
La competición de kata se desarrolló en dos fases; la primera con ejecuciones individuales que se valoraban con puntos y la segunda con enfrentamientos que se resolvían por hantei. Resultó vencedora la selección española B (Sara Pablos, Marta García y Paloma Arenas), quedando segunda la selección española A (Marta Vega, Irene Hernández y Sandra Grande), y terceras las selecciones vasca (Naiara Romo, Amaia Múgica e Iraide Azkorra) y cántabra (Paula Arce, María Uslé y Malena Fernández). En kumite resultó campeona la selección española A, subcampeona la selección riojana y tercera la selección española B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario