lunes, 27 de abril de 2015

Una medalla de plata en el Campeonato de España Infantil

Cerca de 600 niños y niñas de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil participaron en los XXXVII Campeonatos de España Infantiles de Karate. Esta gran fiesta del karate sub-14 se celebró el pasado fin de semana en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, de Córdoba.


La competición comenzó el sábado por la tarde muy pronto, hacia las tres, aunque la ceremonia de apertura no tuvo lugar hasta pasadas las cinco de la tarde. Hubo desfile de todas las delegaciones, exhibición de karatekas cordobeses y una muestra de arte ecuestre acompañada de baile flamenco. La última jornada del evento se inició el domingo en torno a las ocho y media de la mañana.
No tuvo suerte nuestra compañera Ainhize Pintado en este su debut en un campeonato de España pues, aunque libró la primera ronda y salió en la segunda con un muy fuerte Enpi en el tatami 3, un desequilibrio propició su derrota ante Saray Rosso: resultado 1-4. Y como la juvenil navarra caería en la siguiente ronda ante la madrileña Irene Hernández (quien sería finalmente bronce), Ainhize quedó fuera de competición.

Sara Pablos realizó un campeonato excepcional sobre el tatami 4, ganando los cuatro primeros enfrentamientos con inapelables marcadores de 5-0. En estas eliminatorias hizo Enpi contra la andaluza Sabrina Savoy, Kankû Sho contra la catalana Teresa López, Enpi contra la castellanomanchega Nidia García y Kankû Sho contra la asturiana Natalia Sánchez. En la final de esta prueba, la kata juvenil femenina, se encontraron dos vigentes campeonas de España, Sara, que fue medalla de oro juvenil en 2014, y la madrileña Rocío Arenas, oro infantil en 2014. Sara contestó con Unsu a la kata de la madrileña, pero solo le pudo sacar dos banderas: una derrota por la mínima.

Esta, de plata, sería la única medalla para la Federación Vasca, aunque Naiara Romo, compañera de la Selección, a punto estuvo también de colgarse otra, pues perdió la de bronce también con un ajustado 2-3. 
Desde aquí FELICITAMOS por su trabajo
no solo a las tres kateras,
 sino también a sus trece compañeros de kumite, 
pues todo el EQUIPO se entregó al máximo
en esta gran cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario