Indonesia ganó otra final a Turquía (la final de peso pesado júnior femenino), sumando así cuatro oros en un solo campeonato, el doble de metales que en todos sus anteriores campeonatos del mundo juntos. Hasta hoy solo tenía una medalla de plata, lograda en 2003 (kumite cadete) y otra de bronce, en 2006 (kumite sénior).
En la jornada de clausura (domingo 15) llegarían nuevos triunfos para la Selección Nacional, al conquistar dos terceros puestos en la modalidad de kata por equipos. El combinado masculino (Guillermo García, Raúl Martín y José Miguel Quesada) ganó el bronce tras derrotar al equipo iraní, y el femenino (Raquel Roy, Marta Vega y Francesca Fábregas-Eceiza) se llevó el mismo metal al imponerse a la escuadra alemana.
Los coseleccionadores de kata, Lorenzo Marín y Asier Elorduy, se mostraban satisfechos con los resultados del grupo que dirigen, pues del total de ocho pruebas de kata incluidas en el programa se ha hecho podio en cinco y en otra más se llegó a disputar el encuentro por la medalla de bronce.
Jose María de Dios, Director Técnico de la RFEK con los equipos de kata y sus seleccionadores |
Así, el balance global del mundial es muy bueno. Aunque la ausencia de oros hace descender a la Selección al puesto decimotercero del medallero, por número bruto de metales (siete) España quedaría en séptima posición, de un total de 91 delegaciones nacionales.
Por delante se abre ya un nuevo ciclo de veinticuatro meses para preparar el próximo campeonato mundial de promesas (14-20 años), que será en El Cairo (Egipto). En el ínterin tendrán lugar dos importantes citas, los europeos cadete, júnior y sub-21 de 2016 y 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario