jueves, 4 de octubre de 2018

Cuarta jornada de la Liga Nacional de Karate

El Getxo Karate Club acudirá a Ávila para participar en la segunda ronda de la Liga Nacional de Karate Cadete-Sénior (cuarta jornada de la Liga Nacional). La escuadra IRUKA estará formada por Adriana Alcalde, Ane Calvente, Ekaitz Pintado, Paula Alcalde, Xabier Pereda y Sara Pablos.
Adriana, Paula y Sara intentarán inaugurar sus marcadores de Kata Sénior en la Liga Nacional con buena nota, pues no pudieron estar en la primera ronda Cadete-Sénior, que se celebró en Collado Villalba el pasado 20 de enero. Ane compitió en Kumite +68kg en aquella primera ronda pero en Ávila lo hará, por primera vez, en el peso inferior, -68 kg.

El objetivo de Xabier y Ekaitz en la ciudad amurallada no puede ser otro que el de mantenerse entre los ocho primeros de la Liga Nacional para lograr el pase directo a la Gran Final. Con paso firme vienen ambos de competir en la Karate 1 - Serie A de Santiago de Chile, el mes pasado. Allí consiguieron unos valiosos puntos que les permitieron realizar una buena remontada en el Ranking Mundial WKF de Kata Sénior un buen puñado de puestos: Xabier ascendió 33 posiciones y Ekaitz, 52, quedando así en los puestos 126 y 222 del top mundial, respectivamente. ¡Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, vamos escalando  posiciones!

En Santiago, Xabier superó en primera ronda al chileno Manuel Alarcón realizando, de aka, Enpi contra el Gojushiho Sho del americano (5-0), y en la segunda al italiano Franco Sacristani, ejecutando Gojsuhiho Sho en respuesta a Chatanyara Kushanku (5-0). Pero el tercer encuentro iba a arrojar un resultado bien diferente, pues el japonés Ryonosuke Kikuchi llegó muy centrado a esta cita. Inició con Sanseru y Xabier no pudo superarle con su Unsu (4-1). Kikuchi caería luego contra Goktas, aunque logró el bronce en la repesca.

Más difícil lo tuvo Ekaitz, quien tuvo que superar en primera ronda al peruano Anthony Vera (Gojushiho Sho vs. Suparimpei, 4-1) para encontrarse ya en segunda con un destacado miembro de la selección japonesa de kata, Chikashi Hayashida. El nipón inició con Sochin y Ekaitz contestó con Unsu. La victoria volvía a ser para el competidor de cinto rojo, 4-1. Y la liguilla sería luego tan dura que ni el mismo Hayashida llegaría a la final; cayó en cuartos contra su compatriota Yuta Hibi.

¡Suerte a todos en Ávila!

No hay comentarios:

Publicar un comentario