domingo, 28 de octubre de 2018

Dos medallas en la quinta jornada de la Liga

Las hermanas Alcalde, Paula y Adriana, vuelven de Málaga con dos preciados metales gracias a los cuales lideran ya sus respectivos rankings en la Liga Nacional de Karate (kata sub-21 femenino y kata júnior femenino). De esta manera, ambas podrán participar en la Gran Final que se celebrará en Guadalajara los próximos 1 y 2 de diciembre. No tuvo suerte Ekaitz Pintado, que cayó por la mínima (3-2) ante el vigente campeón de Europa de kata por equipos cadete-júnior, Guillermo García (C. Sankukai). Ambos competidores libraron la primera ronda y se cruzaron en la segunda, iniciando el aragonés con Papuren y contestando el vizcaíno con Gojûshiho-Sho. Al caer Guillermo en semifinales, contra el madrileño Daniel Ocásar (a la postre, subcampeón de la prueba), nuestro compañero no pudo entrar en repesca. 


Por su parte, Adriana Alcalde tuvo una gran actuación, ganando sus tres primeros enfrentamientos -siempre de ao- con las katas Kanku Sho (0-5), Gojûshiho Sho (1-4) y Unsu (2-3), a Dacil Pascual (G. Vistabella), a Helena Ortiz (C. K. Montornés) y a Rocío Arenas (C. Pablo Armenteros), respectivamente. Alcanzada la semifinal, pisó primero el tatami Carlota Pérez (C. Sankukai) para ejecutar Chatanyara Kushanku y arriesgó todo Adriana con Gankaku… obteniendo un desfavorable 4-1. Pero no había terminado aún nuestra compañera. En su encuentro de repesca, definitivo para pisar podio, le quedaba un último desafío. Nuevamente con cinturón azul, Adriana esperó a que Olaya Ennkhaili (C. Sankukai) terminara su ejercicio (Chatanyara Kushanku) para realizar ella un fuerte Gojûshiho Dai, que levantó tres banderas del panel arbitral (3-2) y le otorgó la medalla de bronce. 


Paula Alcalde estuvo espléndida, ganando limpiamente sus cuatro enfrentamientos, siempre con cinturón azul (todos 0-5). Libró la primera ronda y se enfrentó en segunda haciendo Gojûshiho Sho contra Zuriñe Zabalo (del Club Bera Bera, que hizo Haiku), en tercera Gankaku frente a Silvia Murillo (Kumo Sport, Annan Dai), en cuarta Kanku Sho ante Paula Ramos (River Stone, Annan), y en quinta y final Unsu contra la andaluza Marta Vega (Goju-ryu Torremolinos, Chatanyara Kushanku). Primer puesto y campeona.



El oro y el bronce de las hermanas Alcalde dejaron a nuestro club en el tercer lugar del medallero de esta jornada de la femenina Liga Iberdrola, después del Kidokan CLM (1º) y del Sankukai (2º), empatado con los clubes No-Kachi e Iván Leal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario