domingo, 10 de diciembre de 2017

Intenso fin de semana: Preselección y Villa de Madrid


Sara Pablos y Xabier Pereda han participado este fin de semana (8-10 diciembre) en la concentración organizada por la Real Federación Española de Karate en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid. De allí saldrán los seleccionados para el Campeonato de Europa Cadete, Júnior y Sub-21, que tendrá lugar dentro de ocho semanas en Sochi (Rusia). Sara forma parte de uno de los dos equipos de kata cadete-júnior femenino que se presentan a esta preselección y Xabier aspira a ser convocado de nuevo en kata sub-21.
Por otra parte, hoy domingo, Xabier y Ekaitz Pintado han competido en el XXXV Trofeo Internacional Villa de Madrid, celebrado en el pabellón Arena. Ekaitz quedó séptimo en la clasificación por puntos (44,5) de la kata masculina, tras haber ejecutado Gojushiho-Dai en la primera ronda y Gankaku en la segunda. Xabier terminó en primera posición (47,6 puntos) realizando Gojushiho-Sho y Unsu; de esta manera paso a la ronda final en un duelo contra el segundo clasificado por puntos (46,4), Martín Ruiz.
El cántabro inició el enfrentamiento del que saldría el vencedor de la prueba con Kanku-Sho. Nuestro compañero lo cerró con Gojushiho-Dai y victoria por unanimidad arbitral (0-5); tercero fue Daniel Utrera. Un gran debut de Xabier en este prestigioso Trofeo de la capital de España. 
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario