martes, 5 de diciembre de 2017

Cuatro medallas en la última jornada de la Liga Nacional

Nuestros compañeros desplazados a Villanueva la Serena vuelven a casa con una medalla de plata y tres de bronce, logradas en esta final de la primera Liga Nacional de Karate. Esperaban bastante más, pero lo cierto es que fácilmente se puede recoger mucho menos… Así que toca analizar resultados y corregir errores para volver a la arena con mejores armas.
En kata júnior femenina, no tuvo suerte Sara Pablos que, en su primer encuentro, cayó por la mínima ante Lydia Mateos (A. D. Acrópolis). La karateka extremeña inició con la kata Chatanyara Kushanku y Sara respondió con Kanku-Sho, encajando un ajustado 3-2 desfavorable. La derrota de Lydia en la siguiente ronda dejaría a Sara sin más opciones.
En kata sub-21, Ekaitz Pintado libró la primera ronda y se enfrentó en la segunda a Fernando Abadía. Realizó de cinto rojo la kata Unsu, contestada por el aragonés con Chatanyara Kusanku, 5-0. En la siguiente salió Ekaitz con cinto azul para responder al Chatanyara Kusanku de Ruben García; nuestro compañero eligió para la ocasión Gankaku, pero el frío reinante en el pabellón le costó algún desequilibrio y el pase a la final: resultado 5-0. De la lucha por la primera de las dos medallas de bronce en juego, saldría Ekaitz con la presea colgada al cuello: el extremeño Manuel Gil desarrolló Suparinpei y Ekaitz resolvió muy bien con Gojûshiho-Dai, 5-0.
En la parte de abajo de la misma liguilla libraba Xabier Pereda la primera ronda para salir de ao en la segunda. El aragonés Sergio Costa (S. D. Shuriyama) inició con la kata Tomari Bassai y siguió Xabier con Gojûshiho-Sho, obteniendo un favorable 0-5. En el siguiente cruce, ya de semifinal, salió de nuevo Xabier con cinto azul, esta vez para contestar con Unsu al Gankaku de Mario Tardío. Con idéntico resultado, 0-5, se metió Xabier en la final. Allí le esperaba un muy seguro Rubén García. El karateka del club K. Ciudad de Roma había reservado suparinpei para la ocasión y Xabier, Gankaku, cuando lo cierto es que no estaba la temperatura del pabellón como para hacer filigranas, ni complejos equilibrios… Ya lo había comprobado minutos antes Ekaitz, con el mismo Rubén. Y de nuevo se impuso el madrileño con rotundidad, 5-0; Xabier tuvo que contentarse con la medalla de plata.
En kumite sub-21 femenino +68kg, Ane Calvente tuvo que esperar al final de la mañana para pisar el tatami. Pasó su primer ronda por inasistencia de su contrincante y empató la segunda 0-0 ante Alba Ropero (tercera en el reciente nacional sub-21), pero la catalana se llevó el encuentro por hantei. A falta de rivales para repesca, Ane logró directamente la medalla de bronce.
Terminada la competición sub-21 se hizo entrega de los correspondientes diplomas acreditativos a los primeros clasificados de la Liga Nacional en las categorías inferiores. Xabier obtuvo uno de estos reconocimientos, resultando Grand Winner de la Liga Nacional 2017 en kata sub-21 masculino. Quedó en el primer puesto de la clasificación gracias a los 885 puntos sumados con sus victorias de las dos primeras jornadas y el segundo puesto de la última.
Solo se hizo entrega de diplomas a los primeros clasificados de cada prueba, pero es necesario mencionar aquí el meritorio Tercer puesto de la Liga Nacional de Karate alcanzado por Ane en kumite sub-21 femenino +68kg, gracias a su regularidad, subiendo al podio en las tres jornadas de la Liga (tres bronces).
La tarde del sábado se dedicó por completo al kumite en todas las categorías sub-18, desde benjamín a júnior. Aún quedaba la jornada del domingo con todas las pruebas sénior y volvió Xabier a vestirse en ella el karategi para competir, esta vez en la kata absoluta masculina. La prueba se planteó dividida en dos grupos separados, cayendo por sorteo Xabier en el pool 1. Allí ganó dos enfrentamientos por 0-5, contra Fernando Piñango (Kanku-Sho vs. Gôjushiho-Sho ) y Daniel Ocásar (Anan Dai vs. Unsu) y perdió otro por 1-4, contra Sergio Galán (Anan vs. Kanku-Sho). De esta manera, pasó como segundo del pool 1 para enfrentarse al primero del pool 2, Pepe Carbonell. En esa semifinal el valenciano, con Unsu, se impondría por la mínima a Xabier, que hizo Gankaku y tuvo que conformarse con el bronce. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario