jueves, 28 de enero de 2016

Camino hacia el Eurojúnior de Chipre'2016

Mañana viernes, Ekaitz Pintado y Xabier Pereda, junto a su maestro y coseleccionador nacional de kata, Asier Elorduy, partirán hacia Arganda del Rey para reunirse con sus compañeros de la Selección Española. En esta localidad madrileña va a tener lugar la concentración previa al Campeonato de Europa Cadete, Júnior y Sub 21 de Karate, que se disputará del 5 al 7 de Febrero en la ciudad chipriota de Limasol.  


La Real Federación Española de Karate lleva a este evento continental un total de treinta y siete competidores. Sin duda, estarán entre los objetivos del equipo técnico el de mejorar los ya grandes resultados de la Selección júnior en la anterior cita (Zúrich, 2015), donde España quedó en cuarta posición del medallero, tras Francia, Italia y Turquía. En la lista de convocados –que el pasado 14 de diciembre publicamos aquí– se ha producido un cambio de última hora: el catalán Marc Camacho, subcampeón del mundo cadete en peso semipesado, no podrá acudir por una inoportuna lesión y ocupará su lugar el andaluz Abraham Cano, que se encuentra en un excelente estado de forma. La expedición, capitaneada por el presidente de la RFEK, Antonio Moreno, volará el miércoles a Lárnaca (Chipre) y desde allí viajará en bus a Limasol.

Xabier competirá el viernes, día 5, a partir de las 9.00 h, en la prueba de kata júnior individual masculina, en la que están inscritos 29 karatekas, entre ellos el vigente campeón de Europa júnior (Emre Goktas, turco), el subcampeón de Europa cadete (Julian Smoliga, eslovaco) y el tercero de Europa cadete (Eduardo García, portugués), además del montenegrino Vladimir Mijac y del azerbaiyano Roman Heydarov, que han sido tercero y quinto, respectivamente, en el reciente mundial de Indonesia.

El sábado, día 6, también a partir de las 9.00 h, tendrá lugar la competición de kata cadete-júnior por equipos masculina (hay 15 equipos registrados); el combinado español estará integrado por Ekaitz, Xabier y el andaluz Antonio Jimena. Nuestros kateros intentarán hacer podio en una dura prueba en la que estará también el mismo conjunto campeón del año pasado y que hace poco más de dos meses se ha proclamado campeón del mundo, el equipo turco de Goktas, Koca y Ucebakan. En el equipo serbio, que fue subcampeón, Vukmirovic ha sustituido a Simic; en el italiano, que ganó el bronce, hay dos cambios; y del equipo ruso, que fue también bronce, no queda ya ningún componente, será un nuevo trío. Pero habrá que vigilar también a los austriacos, franceses y otros. En fin, que habrá que hacerlo bien..., cosa que sin ninguna duda saben hacer nuestros chicos.

¡Suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario