jueves, 29 de enero de 2015

Concentración previa al Eurojúnior 2015

Xabier Pereda parte mañana hacia Madrid para realizar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) la concentración previa al Campeonato de Europa Júnior. Allí se reunirán los 37 karatekas seleccionados por la Real Federación Española de Karate (RFEK), con su equipo técnico, para ultimar la preparación necesaria en una competición de este nivel. El de Getxo es uno de los diez kateros que superaron la dura preselección realizada los pasados días 10 y 11 de enero en el mismo CARD. Tambén fue seleccionada nuestra amiga navarra Paula Alcalde, que estas últimas semanas ha estado trabajando kata con nosotros y poniéndose a punto, muy centrada en sus próximos retos deportivos. Igualmente, para la competición de kumite sub-21, la RFEK ha confiado en la karateka vasca Milena Latorre, que entrena en el Gimnasio Yin-Yang de Vitoria-Gasteiz. Ambas deportistas ganaron en sus respectivas categorías el último campeonato de España Cadete, Júnior y Sub-21 (Ciudad Real).

 Grupo de kata en la preselección para el Campeonato de Europa,
con los dos seleccionadores, el doctor y el director técnico de la RFEK. 

No pasó la criba el potente equipo de kata formado por el malagueño Antonio Jimena, el propio Xabier y otro compañero nuestro, Ekaitz Pintado. Aunque este combinado vasco-andaluz contaba con dos de los tres actuales campeones de España por equipos, en el combinado madrileño que finalmente representará a España irán dos de los tres actuales subcampeones del Mundo.

Veinte chicos y diecisiete chicas conforman la Selección de karatekas que entrenará al máximo en el CARD madrileño, desde mañana viernes hasta el próximo miércoles. El jueves volarán directos a Zúrich, sede de estos XLII Campeonatos de Europa de Karate Cadete-Júnior y VII Copa de Europa Sub-21 de Karate. El magno evento arrancará el viernes día 6 a las 9 de la mañana, con las eliminatorias de kata individual, y terminará el domingo día 8 hacia las cinco de la tarde, con la ceremonía de clausura; habrá también una fiesta de despedida, a partir de las ocho.

Disputando la final del último Eurojúnior (Lisboa-2014)
Xabier acude a este gran campeonato (47 selecciones nacionales y 955 competidores inscritos) con la ilusión de la primera vez. Su objetivo no es otro que renovar el título conquistado hace doce meses en kata cadete masculino, prueba en la que este año participan treinta karatekas y todos con un mismo sueño... hacer podio.

Con Gankaku, Paula subió a lo más alto
del podio en el Cpto. de España Júnior
Jodan geri de Milena, en el combate
por el oro contra Noelia Sierra
Paula y Milena, que han sido varias veces medallistas en los campeonatos de España de los ultimos cinco o seis años, participan por primera vez en un campeonato oficial de selecciones nacionales. A Paula le espera una competición con 23 participantes (kata júnior individual) y a Milena una de 24 (kumite sub-21 -68 kg).

En la página web oficial de esta cita deportiva se anuncia que el campeonato será retransmitido en directo a través de la web de la Swiss Sport Television. Las liguillas de competición, así como los resultados de cada prueba y el medallero por países, se irán publicando en tiempo real en Sportdata.org.



Selección Española para el Eurojúnior-2015
CADETEMasculinoFemenino
Kata individualXabier Pereda ElorduyMarta Vega Letamendi
Kumite p. ligeroJavier Martín ChávezAndrea Fernández Armán
Kumite p. semimedioÁngel Márquez Merino----------
Kumite p. medioRoberto López-Rey GarcíaMarina Cáceres Quiñonero
Kumite p. semipesadoAlfredo Domínguez Horas----------
Kumite p. pesadoFco. Manuel García RiojaÁfrica Rodríguez Conejo
CADETE-JÚNIOR

Kata por equiposRubén García CuadradoRaquel Roy Rubio

Carlos Fornell AriasLidia Rodríguez Encabo

Daniel Utrera VázquezMarta Vega Letamendi
JÚNIOR

Kata individualRubén García CuadradoPaula Alcalde Bolaños
Kumite p. ligeroJavier Guardeño LeónElena de Sande Collado
Kumite p. semimedioJosé López Fernández-RoldánMaría Espinosa López
Kumite p. medioSamy Ennkhaili AnqoudAna Rodríguez Rodríguez
Kumite p. semipesadoAlejandro Molina Arencón----------
Kumite p. pesadoMarcos Martínez VelillaMaría Torres García
SUB-21

Kata individualSergio Galán LópezMargarita Morata Martos
Kumite p. ligeroIbai Primicia VelascoGema Morales Ozuna
Kumite p. semimedioRaúl Cuerva MoraNaiara Moreno Monfort
Kumite p. medioRodrigo Ibáñez Sáenz-TorreA. Maite Diepa González
Kumite p. semipesadoPablo Arenas ZapataMilena Latorre Bañares
Kumite p. pesadoFco. José Valdivia PeriáñezLidia Martín Romero
¡ Suerte a todos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario