miércoles, 7 de octubre de 2015

Concentración R.F.E.K. (Palma del Río - 2015)

Sara Pablos, Xabier Pereda y Ekaitz Pintado están ya en Palma del Río (Córdoba) participando en la concentración organizada por la Real Federación Española de Karate, dentro del Proyecto Mundial 2015. Sara y Xabier forman parte del combinado nacional que dentro de cuatro semanas viajará a Indonesia para darlo todo en el IX Campeonato del Mundo "Júnior". Ekaitz está concentrado en la ciudad cordobesa para preparar, junto a Xabier y al andaluz Antonio Jimena (Gimnasio Sukuri), el equipo de kata que en febrero próximo podría representar a España en el XLIII Campeonato de Europa "Júnior" (Limasol, Chipre). Los seleccionadores de kata para las categorías cadete, júnior y sub-21, nuestro sensei Asier Elorduy y el maestro malagueño Lorenzo Marín, se encargarán de poner a punto a nuestros tres compañeros y a los otros nueve especialistas en kata presentes en Palma del Río.
Serán cuatro días de concentración (del 8 a 11 octubre) con diversas actividades. Se realizaran dos jornadas de puertas abiertas con entrenamientos de mañana y tarde, el jueves en Lora del Río y el viernes en Palma del Río; en ellas participará además de la selección nacional, la selección de Marruecos.
 
El sábado habrá un curso técnico, coordinado por el seleccionador de kumite cadete-júnior y sub-21, César Martínez, e impartido por el seleccionador adjunto, Ángel Luis Chaves, los citados coseleccionadores de kata (Lorenzo y Asier), y el entrenador de kumite y preparador físico del equipo nacional, Óscar Martínez de Quel.
 
El domingo tendrá lugar el VI Torneo Internacional de Karate, organizado por el Club Kimé de Palma del Río, con la colaboración del Ayuntamiento y del Centro de Investigación y Formación Agraria de la misma localidad, así como de la Diputación de Córdoba y las federaciones española y andaluza. Como novedad, en esta edición la competición estará abierta a clubes (se han inscrito 27), federaciones autonómicas (5) y federaciones nacionales (española, marroquí y portuguesa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario