El equipo de Euskadi (Pintado, Barreras y Jimena) hizo Enpi en la primera ronda contra el equipo de la región turca del Mármara (Cekic, Karayel e Yldiz), que respondió con Jion; resultado 5-0. En la siguiente ronda, Ekaitz, Julen y Antonio, de nuevo con cinto rojo, vencieron al equipo de la región italiana de Apulia (Scardigno, Tanese y Zezza) realizando Kanku Sho; resultado 4-1.
Plantados ya en la semifinal esperaba el equipo del Lacio (Barreca, Diana y Sperati). Salío primera la squadra latina con la kata Paiku y contestaron los nuestros con Gojushiho Sho, pero dos desequilibros fueron suficientes para dar al traste con una gran ejecución de la kata; los jueces sentenciaron con un 0-5 desfavorable.
En el único encuentro de repesca, valedero para ganar una de las dos medallas de bronce, había que derrotar al equipo de Belgrado (Cerovic, Suvajcevic, Zivkovic); salieron los serbios con Unsu y contestó el equipo vasco con la misma kata. El bunkai de los nuestros fue asombroso, no solo por la calidad de su ejecución sino también –y sobre todo– por las múltiples novedades introducidas sobre la marcha, espléndidamente resueltas a vuelapluma... El "cajón" que encierra a los coaches evitó que se vieran los escalofríos que debió padecer Leire, la seleccionadora, ante la imparable “creatividad” de su equipo. Pero en el hantei arbitral todas las banderas nos fueron favorables y la medalla de bronce fue el justo premio a tanto trabajo y esfuerzo.
¡Felicidades a todo el equipo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario