El Getxo Karate Club solo participó en la modalidad de kata, con siete karatekas, cuatro habituales ya en este tipo de campeonatos, Leire Obregón, Argiñe Viteri, Leire Pereda y Ainhize Pintado, y tres que se estrenaban en la competición, Claudia Gorostiza, Paule Etxebarria e Iraia San Pedro.
Leire O. se colgó la medalla de oro en la prueba de kata sénior tras realizar cuatro grandes ejercicios: Annan (4-1), Chatanyara no Kushanku (5-0), Unsu (5-0) y Suparinpei (5-0), por ese orden.
Argiñe ganó 4-1 su primer encuentro, con la kata Jion, pero cayó por 1-4 en el siguiente, con Gojûshiho Shô. Mejor le fue a Leire en kata cadete, logrando un tercer puesto con la ejecución de Kanku Dai (5-0), Gojûshijo Shô (4-1) y Gojûshiho Dai (5-0).
Ainhize lo hizo fenomenal en kata infantil y una vez más se quedó a un paso de subir al podio. En las eliminatorias cayó en tercera ronda (Heian Sandan, 1-4), tras desarrollar con gran autoridad Heian Shodan (5-0) en la primera ronda, y Heian Nidan (5-0), en la segunda. En la serie de repesca volvió a ganar con Heian Nidan (5-0) su primer encuentro y superó a su rival, en el segundo, con Heian Sandan (4-1), pero en la pugna por el tercer puesto perdió 1-4, realizando Heian Nidan. No hay que lamentar nada porque Ainhize estuvo a un gran nivel.
Nuestras tres alevines, Paule, Claudia e Iraia, compitieron con una actitud extraordinaria, si tenemos en cuenta que era su debut y este se realizaba fuera de nuestra comunidad. Hay que decir que Iraia, una de las niñas más jóvenes del campeonato (siete años), hizo nada menos que tres rondas.
Parte del equipo GKC desplazado a Santander (faltan Paule, Claudia e Iraia) |
Para ver más fotos de este II Trofeo Gobierno de Cantabria,
No hay comentarios:
Publicar un comentario