En realidad comenzó antes la kata femenina, pero Leire libró su primer encuentro por ajuste de emparejamientos. La escasa participación hizo que su primer choque tuviera ya el carácter de semifinal. Aquí se impuso con autoridad a Iratxe Larrañaga, para plantarse en la lucha por el primer puesto ante otra gran competidora, Diana Fernández, a la que igualmente derrotó. De esta manera Leire retiene nuevamente el título vasco en kata absoluta, convirtiéndose en tricampeona consecutiva ¡Zorionak Leire!
No tuvo suerte Gorka con su participación en la modalidad de kata. Perdió su enfrentamiento con Asier Bilbao y, ya en la repesca, cayó ante Aritz Pascual. Ánimo Gorka, el año que viene estaremos más entrenados.
Mejor suerte tuvo Iker en kumite al librar la primera ronda. Esto le permitió darlo todo –y bastante más- en una intensa semifinal contra el muy preparado Enrique Pérez. El vitoriano, que viene ganando sin interrupción el campeonato de Euskadi en kumite desde 2008, tuvo que trabajar para dominar a un combativo Iker, que en ningún momento se arredró ante él. Un encuentro que se perdió pero dejó muy buenas sensaciones sobre el estado de forma y la progresión de nuestro compañero. ¡Felicidades Iker por ese merecidísimo bronce!
La competición de kumite se le presentaba a Leire algo complicada, pues en una categoría de peso ligero ampliado (fusionando los -55 kg y -61 kg), iba físicamente tocada y con cierto miedo a que una lesión le impidiera preparar la Fase Previa del Campeonato de España (a cuatro semanas vista). El azar quiso que se tuviera que enfrentar de nuevo contra Diana y contra Iratxe. Venciendo a la primera (1-0) y perdiendo contra la segunda (0-1) se adjudicó el segundo puesto. ¡Felicidades de nuevo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario