Gran espectáculo el que pudimos ver anteayer en el Polideportivo Arriaga de Vitoria-Gasteiz. Cerca de 200 jóvenes karatekas lucharon sobre cinco tatamis por llevarse alguna presea de estos XX Campeonatos Cadete-Júnior y V Copa Sub-21 de Euskadi, que arrancaron sobre las cuatro y media de la tarde, para alargarse más de cuatro horas, en una auténtica maratón de buen karate.
De muy satisfactorios podemos calificar los resultados de los cuatro alumnos del Getxo Karate Club desplazados a la capital alavesa. A destacar el tercer puesto logrado por Argiñe Viteri en kata cadete femenino, precisamente un día antes de su preexamen para cinturón negro. Con un poquito de suerte -que no le hacía falta-, Argiñe pudo librar sus dos primeros encuentros por inasistencia de las rivales. En el tercero se topó con su compañera de gimnasio Leire Pereda, que había pasado con holgura sus dos primeros enfrentamientos (realizando Kanku-dai y Jion, respectivamente).
En esta semifinal de puro sabor getxotarra vimos el Bassai-dai de Argiñe contra el Gojushiho-sho de Leire. Cayó Argiñe contra su amiga, pero se recompuso muy bien en la repesca y alcanzó un meritorio tercer puesto. ¡Felicidades Argiñe! por esta primera medalla en un campeonato autonómico. Seguro que vendrán muchas más...
Leire alcanzó así la final contra Paula Rodríguez, del Bera Bera. Esta karateka donostiarra había dominado la liguilla en la que nuestra compañera Sofía Fernández -también en vísperas de su preexamen para negro- fue eliminada. Una pena porque Sofía solo pudo ejecutar una de las katas que llevaba preparadas, Jion. Pesaron mucho los dos años fuera de competición, pero no importa, Sofi, porque pronto estarás al 100% en la batalla por las medallas.
Ya en la final de kata cadete femenino, Leire, ejecutando Gojushiho-dai, perdió 1-4 contra Paula, su amiga guipuzcoana fuera del tatami: tuvo que conformarse así con la plata. No pasa nada Leire... ánimo y a seguir entrenando duro, como siempre.
Como balance global del campeonato, cabe decir que de los 90 medallistas, 17 subían por primera vez a un podio de categoría autonómica. Cuatro terceros puestos quedaron desiertos: uno de kata júnior femenino, otro de kumite júnior femenino en peso ligero (se fusionaron las categorías de -48 y -53 kg) y dos de kumite sub-21 masculino en menos de 78 kg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario