domingo, 26 de octubre de 2014

Buen resultado en el VI Trofeo Junta de Castilla y León

Ayer sábado, 25 de noviembre, Ekaitz Pintado se subió a lo más alto del cajón en Valladolid, tras ganar la prueba de kata masculina del VI Trofeo Junta de Castilla y León. Compartió podio con dos grandes competidores, Daniel Utrera, actual campeón de España cadete, y Martín Ruiz, tercero de España juvenil el año pasado. Es una gran victoria de nuestro compañero, fruto del intenso trabajo que viene realizando desde comienzos de año.

¡Felicidades Ekaitz!

Leire Pereda tuvo peor suerte, pues se encontró en su pool clasificatorio con Raquel Roy y Lidia Rodríguez, las vigentes campeonas tanto del Mundo por equipos cadete-júnior (junto a Jessica Moreno), como de España por individual en categorías cadete y júnior, respectivamente. Solo dos competidoras podían pasar a la final y no hubo sorpresas, aunque Leire hizo un gran trabajo en la ejecución de sus tres katas. ¡Ánimo, Leire! Que tenemos ya encima el "Júnior" de Euskadi...


Aprovechamos la ocasión para felicitar también desde aquí a nuestro amigo Lander Orbea, del club Santa Teresa, que ha conquistado un importante segundo puesto en kumite open cadete masculino, una prueba que ganó el asturiano Carlos Bargados, actual subcampeón de España cadete -70kg.

En otro orden de cosas, a la misma hora de este campeonato, otros seis competidores de nuestro club asistían en Vitoria a un curso de arbitraje de la Federación Vasca de Karate. A primera hora de la tarde Gorka Reguero participó en varios combates arbitrados por los cursillistas en la cancha principal del polideportivo Arriaga. Terminada la fase de kumite, el curso continuó en una pequeña sala de esta instalación deportiva, donde Ane Camaño, Ainhize Pintado, Iraide Azkorra, Ane Calvente y Xabier Pereda, junto a Asier Gómez (del Gimnasio Nagusia), mostraron sus mejores katas al extenso panel de arbitros.
¡Gracias a todos por vuestra colaboración con el arbitraje vasco!



No hay comentarios:

Publicar un comentario