sábado, 20 de septiembre de 2014

I Copa Intercontinental Femenina de Karate "Ciudad A Coruña"

Nuestra compañera Leire Obregón estará hoy en el Palacio de los Deportes de Riazor compitiendo en la modalidad de kata de la I Copa Intercontinental Femenina “Ciudad A Coruña”. Arranca en tierras gallegas este nuevo evento de forma espléndida, pues contará con la participación de destacados deportistas llegados de Portugal, Francia, Austria, Moldavia y Egipto. 

El campeonato comenzará a las cuatro de la tarde con la kata, dando paso después a los dos pesos de kumite más ligeros (-50 kg y -55 kg). El domingo por la mañana se desarrollará la competición para los tres pesos de kumite restantes (-61 kg, -68 kg y +68 kg). 

Veintiuna competidoras se han inscrito en la modalidad de kata, que ha quedado repartida en dos pools de 11 y 10 participantes. De una primera fase con dos rondas puntuables pasarán ocho karatekas (las cuatro primeras clasificadas de cada pool) a una fase final, con eliminatorias y repescas. 


Leire intentará alcanzar la fase eliminatoria en un fuerte grupo (pool 1) que cuenta con competidoras de la talla de la andaluza Margarita Morata, actual campeona de Europa Sub-21; la egipcia Sarah Assem Aly, bronce en el Cpto. Mundo Júnior de 2007 y ganadora de la Karate 1 – Premier League de París 2013; la austriaca Jutta Rath, tercera en la Copa Juvenil 2013 de la Karate1 (Grecia); o la portuguesa Rita Morgado, quinta en el último Cpto. de Europa Júnior. 
Competidoras que integran con Leire el pool 1: M. Morata, A. Ropero, L. García, J. Rath, M. Pérez, A. M. Stratu, S. Assem Aly, P. Alcalde, R. Morgado y N. Cortiñas

En el otro grupo (pool 2), aunque se podrían producir sorpresas, parecen favoritas la castellanomanchega Sandra Sánchez, actual subcampeona de España; la egipcia Mai Gamal Eldin Salama, segunda en la Karate 1 – Premier League de Dordrecht 2013; la portuguesa Patricia Esparteiro Cardoso, subcampeona de Europa Júnior 2012 y quinta de Europa Sénior 2014; y la joven austriaca Kristin Wieninger, ganadora de la Karate 1 – Youth World Cup de Umag 2014, en categoría cadete. 

¡¡¡Suerte  Leire!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario