lunes, 13 de enero de 2014

V Trofeo Teresa Herrera de Karate Femenino

Este fin de semana Iraide Azkorra, Ane Calvente y Leire Pereda han subido al podio en el V Trofeo Teresa Herrera de Karate Femenino, celebrado en el Pabellón Municipal San Francisco Javier La Coruña durante la tarde del sábado 11 de enero. En la Ciudad de Cristal se enfrentaron las selecciones nacionales de Portugal y de España, además de las autonómicas de Castilla y León, Galicia y País Vasco. La competición se repartió en ocho pruebas, dos de kata, en individual y por equipos, y seis de kumite individual: cadete -54kg, cadete +54kg, júnior open, sénior -55kg, sénior -61kg y senior +61kg. Nuestras compañeras participaron integrando el equipo vasco de kata. La selección de Euskadi para este evento se completaba con las también vizcaínas Iratxe Larrañaga y Diana Fernández, y las alavesas Ixone Santamaría, Nahikari Díaz y Haizea Pérez.

Leire compitió primero en la prueba de kata individual, clasificándose para la tanda eliminatoria con la puntuación de su Jion. Venció en la primera ronda con Gojushijo Sho y perdió la segunda con Gojushiho Dai, pero el Gankaku ejecutado en la repesca le permitió subir al podio, donde compartió el tercer puesto con una competidora local. A lo más alto del cajón se subió la gallega Noelia Cortiñas, tras vencer a la representante de Portugal.

Iraide, Ane y Leire conquistaron después el tercer puesto de la prueba de kata por equipos, empatadas con las castellano-leonesas. Y se quedaron con ganas de mostrar su preparado bunkai, pues solo pudieron hacer un Gojushiho Sho que les valió para clasificarse por puntos y un Gojushiho Dai con el que cayeron ante el equipo que luego sería campeón. Una prueba con poca participación, pero un trofeo gratificante si tenemos en cuenta que premia el debut en competición de un novísimo equipo, en el que no se debe olvidar el trabajo y la solvencia de Amaya Múgica como suplente. La final de kata por equipos se disputó entre dos conjuntos gallegos.

Los resultados de Selección Vasca en este trofeo han sido los siguientes:
  • Equipo Vasco de Kata (Iraide Azkorra, Ane Calvente y Leire Pereda): 3.º Kata Equipos
  • Leire Pereda : 3.ª Kata Individual
  • Ixone Santamaría: 3.ª Kumite Cadete -54kg 
  • Haizea Pérez: 3.ª Kumite Júnior Open 
  • Diana Fernández: 3.ª Kumite Senior -55kg
  • Iratxe Larrañaga: 2.ª Kumite Senior -61kg
Marta Armentia, con la Selección Nacional, fue en Kumite Sénior -55kg.


Por otra parte, hoy hemos sabido también que Xabier Pereda participará con la Selección Española en el Europeo Júnior 2014, campeonato a celebrar en Lisboa los días 7, 8 y 9 de febrero. Xabier ha pasado con éxito la preselección que la RFEK realizó el mismo sábado en el CARD de Madrid.

Sin duda un buen comienzo de año para nuestro club. ¡Felicidades a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario