En el Sénior de Euskadi nuestros deportistas monopolizaron las finales de kata tanto en la categoría femenina como en masculina. Paula Alcalde se llevó el oro tras ganar en la final a Sara Pablos (plata), mientras que Xabier Pereda (oro) se imponía a Ekaitz Pintado (plata); además, Jaime Fuente se llevó una de las dos medallas de bronce.
También en la modalidad de kata compitieron cuatro de nuestros medallistas en el último Campeonato Sénior de Bizkaia, Gabriel Ibarra, Clara Abares y las hermanas Maialen e Irati Intxausti; sin embargo, en Ortuella no consiguieron medalla a pesar del buen trabajo realizado.
En kumite, Ane Calvente se proclamó campeona de Euskadi en kumite femenino +68kg sin oposición alguna, después de realizar un combate amistoso con Iratxe Larrañaga. Jaime tuvo que contentarse con otro bronce en el peso ligero, tras ser superado en la semifinal por el alavés David Fraile.
Y continuó la cosecha de medallas en la II Copa de Veteranos, con los bronces logrados en kata masculina por Agustín García (categoría 48-55) y Miguel Villanueva (categoría 56-65).
Dos medallas más consiguió Sara Pablos metiéndose en dos finales del Torneo Júnior Interautonómico. Así logró una presea de oro en la final de kata femenino, tras superar a Patricia Vázquez, representante de La Rioja, y otra de plata en kumite femenino -53kg, combatiendo contra la alavesa Alba Pinilla.
Para ver más fotos del evento, clicar aquí