El Getxo Karate Club solo participó en la modalidad de kata, con siete karatekas, cuatro habituales ya en este tipo de campeonatos, Leire Obregón, Argiñe Viteri, Leire Pereda y Ainhize Pintado, y tres que se estrenaban en la competición, Claudia Gorostiza, Paule Etxebarria e Iraia San Pedro.
Leire O. se colgó la medalla de oro en la prueba de kata sénior tras realizar cuatro grandes ejercicios: Annan (4-1), Chatanyara no Kushanku (5-0), Unsu (5-0) y Suparinpei (5-0), por ese orden.
Argiñe ganó 4-1 su primer encuentro, con la kata Jion, pero cayó por 1-4 en el siguiente, con Gojûshiho Shô. Mejor le fue a Leire en kata cadete, logrando un tercer puesto con la ejecución de Kanku Dai (5-0), Gojûshijo Shô (4-1) y Gojûshiho Dai (5-0).
Ainhize lo hizo fenomenal en kata infantil y una vez más se quedó a un paso de subir al podio. En las eliminatorias cayó en tercera ronda (Heian Sandan, 1-4), tras desarrollar con gran autoridad Heian Shodan (5-0) en la primera ronda, y Heian Nidan (5-0), en la segunda. En la serie de repesca volvió a ganar con Heian Nidan (5-0) su primer encuentro y superó a su rival, en el segundo, con Heian Sandan (4-1), pero en la pugna por el tercer puesto perdió 1-4, realizando Heian Nidan. No hay que lamentar nada porque Ainhize estuvo a un gran nivel.
Nuestras tres alevines, Paule, Claudia e Iraia, compitieron con una actitud extraordinaria, si tenemos en cuenta que era su debut y este se realizaba fuera de nuestra comunidad. Hay que decir que Iraia, una de las niñas más jóvenes del campeonato (siete años), hizo nada menos que tres rondas.
![]() |
Parte del equipo GKC desplazado a Santander (faltan Paule, Claudia e Iraia) |
Para ver más fotos de este II Trofeo Gobierno de Cantabria,